Cuatro funcionarios del INE son vinculados a proceso por corrupción

Los funcionarios habrían participado en la contratación irregular por 105 millones de pesos para el servicio de alimentos de los cuales la institución pagó 15 millones.

Cuatro funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron vinculados a proceso por un juez federal por el delito de uso indebido de atribuciones y facultados derivado de una contratación irregular por 105 millones de pesos para el servicio de alimentos de los cuales la institución pago 15 millones de pesos.

Los detenidos son, Bogart Cristóbal Montiel Reyna, el director Ejecutivo de Administración del INE; Miguel Ángel Romero Castillo, Subdirector de Servicios; José Carlos Ayluarlo Leo, Director de Recursos Materiales y Servicios y Alejandro Mauricio Mateos Fernández, Subdirector de Adquisiciones.

Estos fueron presentados ante el Juez control de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción tras una denuncia presentada por el Órgano Interno de Control del INE.

La Fiscalía General de la República informó que el juez de control dictó la medida cautelar de presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares del Poder Judicial de la Federación (PJF), además de la vigilancia del OIC del INE.