Presuntos normalistas incendian camión frente al Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez

Los manifestantes supuestamente tenían una cita con funcionarios para hablar sobre la creación de nuevas matrículas escolares, pero al no ser atendidos comenzaron los destrozos.

La tarde de ayer lunes, decenas de supuestos normalistas y profesores incendiaron un camión frente al Palacio de Gobierno de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, esto después de que presuntamete no fuera atendidos por funcionarios luego de que tuvieran una cita confirmada.

De acuerdo a las primeras versiones, los docentes y normalistas llegaron al Palacio de Gobierno para hablar sobre la creación de nuevas matrículas escolares con personal de la Secretaría de Gobierno así como sueldos atrasados, no obstante, estos no fueron atendidos lo que detonó su molestia.

Pronto, estacionaron frente al inmule el camión que pertenece a al empresa Conejo Bus y le prendieron fuego.

Se sabe que los profesores que estuvieron presentes en la manifestación exigen el pago de sueldos atrasados mientras que los normalistas buscan la ampliación de matrículas para realizar sus estudios.

Los protestantes refieren que hasta el momento no se tiene una respuesta por parte de las autoridades y afirman que seguirán con su movimiento hasta que sean atendidos.