Un lunes en el Metro de la CDMX; dos intentos de suicidó y un hombre asesinado

Cada año, el número de personas que se quitan la vida en el Metro de la Ciudad de México sube, mientras que los casos de personas asesinadas por lo regular en los accesos, también a en aumento.

Ayer lunes, fue particularmente un día extraño para muchos en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, puesto que los dos intentos de suicidio de la mañana y el hombre que fue asesinado por la tarde en uno de los accesos, seguramente fue un tema que tuvo que haber sido tocado por las autoridades del transporte, ¿o no?.

El primer hecho se registró a las 09:20 horas cuando se reportó un corte de energía eléctrica en la estación de Fray Servando de la Línea 4 pues se tuvo conocimiento que una fémina se arrojó a las vías.

Milagrosamente, la presunta suicida de 35 años aproximadamente logró sobrevivir pues otros usuarios que estaban presentes en el anden lograron avisar al conductor sobre la presencia de la mujer y este pudo frenar a tiempo para evitar arrollarla.

Las autoridades adscritas a la seguridad del Metro lograron rescatarla tras solicitar el corte de electricidad, posteriormente fue llevada a un cubículo para recibir atención médica.

Cuando ocurre un evento de este tipo, a través de la cuenta de Twitter del Sistema de Transporte Colectivo Metro se da la información sobre el suceso, sin embargo, hay comentarios por parte de usuarios, quienes por lo regular muestran burlas sobre lo ocurrido.

Pero no fue el único caso, más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana copartieron un vídeo en sus redes sociales donde se ve a un hombre el cual subió a la estructura del techo en la estación del Metro en la estación Ciudad Azteca.

Tan solo había pasado una hora y media cuando los policías escucharon como varias personas gritaban solicitando la intervención de las autoridades pues observaron que un sujeto se encontraba en una viga metálica del techo de la estación para tirarse a las vías.

Pronto, tres agentes subieron hasta la estructura donde tomaron al hombre quien se negaba a bajar y a base de gritos pedía que lo soltaran pues según él «se quería matar».

Finalmente, el hombre descendió de la estructura con ayuda de los agentes quienes lo trasladaron con el servicio médico para que fuera valorado.

¿Han escuchado la frase de… Has 10 cosas buenas y las personas no lo verán, pero has solo 1 mala y te criticarán?, pues tal parece que esto siempre lo hará el ciudadano que, a pesar de que ve una buena acción por parte de las autoridades, siempre mostrarán el lado malo, algo que se utilizará por lo regular, para burlarse o atacar a las personas, aquí un buen ejemplo…

Todo parecía un día común, con dos eventos de intento de suicidio, que, afortundamente no se concretaron.

Sin embargo, al rededor de las 18:30 horas, nuevamente los agentes ahora en la estación del Metro Río de los Remedios, escucharon al menos cinco detonaciones de arma de fuego en el acceso por lo que corrieron para ver que sucedía.

En las escaleras encontraron a un sujeto de aproximamente 35 años de edad quien tenía varios impactos de arma de fuego en la espalda y cabeza, yacía boca abajo.

De acuerdo al protocolo, cuando se observa a un hombre herido, refiere que es necesario llamar a paramédicos para que sea valorado, fue así que los uniformados solicitaron el apoyo de los profesionales de la salud quienes arribaron al la escena pero sólo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con las primeras versiones, el hombre llegó corriendo sobre la avenida Central e intentaba resguardarse en la estación de sus agresores, pero no pudo hacerlo pues fue abatido

Los suicidios en Metro de la Ciudad de México han sido constantes desde hace más de dos décadas, tanto sólo en los últimos 10 años se registraron más de 310 muertes de personas que se arrojan a las vías y son arrolladas por los trenes.

En tanto, los asesinatos, aunque no son tan constantes, se han registrado en los últimos dos años, al menos 8, la mayoría de ellos en los accesos de las estaciones.