Detienen a ‘El Gordo Motas’, presunto líder de la banda de ‘Los Chulos’ en Ecatepec

Eder Eliseo «N» de 31 años contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia, es considerado el líder de la banda de «Los Sapos o Los Chulos».

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la detención de un sujeto señalado de ser líder de una banda criminal, generadora de violencia en el municipio de Ecatepec.

Se trata de Eder Eliseo «N» alias «El Gordo Motas» quien dirige a la banda de «Los Sapos o Los Chulos» y cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia.

Las autoridades tenían conocimiento que, para evitar la justicia el sujeto se escondía en los estado de Michoacán y Querétaro así como en la capital mexiquense, no obstante, a base de trabajos de inteligencia se logró ubicarlo en la Avenida Maravillas, colonia Granjas Valle de Guadalupe en el propio municipio de Ecatepec.

El sujeto cuenta con antecedentes penales, pues fue ingresado al reclusorio de Ecatepec en febrero del 2017 por haber participado en un robo con violencia.

Fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión, no obstante, solicitó el beneficio de localización y rastreo, para lo cual le fue colocado un dispositivo y salió del penal en 2018.

Fue entre los meses de octubre del 2018 y febrero del 2019 que el hombre cometió varios delitos por lo que ya era buscado por las autoridades quien después de asegurarlo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla.