El mundo supera las 900 mil muertes por Covid-19

Estados Unidos, Brasil e India son los tres países con más decesos, juntos suman más de 399 mil fallecimientos.

Este jueves, el mundo ha superado las 900 mil muertes a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, luego de que el primer fallecimiento se registrará oficialmente el 21 enero.

Las naciones más afectadas en todo el mundo son Estados Unidos, Brasil, India, México y Reino Unido, juntos suman 510 mil fallecimientos.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia y considerado por expertos como la nación que peor a afrontado la pandemia, al día de hoy el número de infectados es de 6 millones 470 mil contagiados de los cuales 194 mil han perecido.

El presidente de Brasil fue el más criticado en el mundo por sus opiniones acerca del virus pues afirmó que no existía e incluso, una vez que resultó infectado utilizó un medicamento para tratarse el cual la OMS no recomendaba por los efectos que podría tener, al día de hoy el número de infectados en su país es de 4 millones 240 mil contagiados y 130 fallecimientos.

India, el país con una de las poblaciones más densas en todo el mundo suma hasta el momento 4 millones 470 mil infectados, es el segundo país con más casos, sin embargo, el tercero con más decesos, suma 75 mil 062 hasta la fecha.

México, continúa siendo el cuarto país con mayor número de muertes y hasta el momento reporta 69 mil 649 fallecimientos, en la última jornada se reportaron 611 decesos.

El número de los fallecimientos en nuestro país equivale al 7.69 por ciento del total de los decesos en el mundo.