Manifestaciones en Colombia dejan 7 muertos y cientos de baleados

Las protestas iniciaron después que se difundiera un vídeo donde se ve a policías dando choques eléctricos al abogado Javier Ordoñez quien murió horas después a causa de la agresión de los uniformados ocurrida en Bogotá.

Medios colombianos han reportado esta mañana el fallecimiento de al menos 7 personas y cientos de heridos de bala tras las manifestaciones ocurridas en Bogotá esto a causa de la muerte de un ciudadano quien recibió varias descargas eléctricas a manos de la policía.

Tras difundirse el vídeo donde el abogado Javier Ordoñez de 46 años y padre de dos hijos es atacado por la policía, miles de personas salieron a las calles para manifestarse en contra de la brutalidad policiaca la cual estuvo acompañada de destrozos a centro policiales y enfrentamientos con varios uniformados.

Las manifestaciones y enfrentamientos con la policía ocurrieron en Medellín y Cali donde hubo cientos de heridos, además de que en Bogotá se reportó la muerte de al menos 3 personas, entre ellos un adolescente de 17 años.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de dicha demarcación, Claudia López informó que el saldo de las manifestaciones fue de 362 heridos, 248 civiles y 114 uniformados.

De acuerdo a la funcionaria, 58 civiles fueron baleados pues hubo «uso indiscriminados de arma de fuego».

No obstante, el ciudades como Medellín y Cali se reportó la muerte de otras cuatro personas así como al menos 500 personas heridas entre policías y civiles, varios de ellos de bala.

Las autoridades locales reportaron que los dos oficiales que estuvieron involucrados en la detención del licenciado se encuentran bajo investigación.