Policías agreden a enfermera y sus familiares en Neza

El director de Seguridad Pública del municipio, Jorge Amador afirmó que un policía fue «cacheteado» por los familiares de la enfermera luego de que no hubiera una ambulancia disponible para atender a sus hijas quienes minutos antes se accidentaron al caer de una motocicleta.

En redes sociales fue difundido un vídeo el cual muestra el momento en el que una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social es agredida por policías del municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo a las primeras versiones, los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre cuando la profesional de la salud solicitó apoyo a las autoridades pues sus hijas habrían sufrido un accidente en una motocicleta justo en el cruce de las calles Romero Rubio y Santa Julia en la colonia Vicente Villada.

Al lugar llegó una patrulla pero según la familia de las heridas, no fue para auxiliarlas si no para reportarlos.

En el material se observa como un uniformado empuja a una enfermera quien viste su uniforme y cae al suelo mientras otros efectivos la someten y termina detenida.

Las dos jóvenes lesionadas habrían sido llevadas a bordo de un auto particular hacía una clínica para que fueran atendidas.

No obstante, el director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, Jorge Amador afirmó que el oficial llegó para auxiliar a los jóvenes y al ver que necesitaban ayuda de un paramédico solicitó una ambulancia, sin embargo, los familiares de las victimas se enfurecieron debido a que no había ambulancias disponibles.

En ese momento los familiares de la enfermera «cachetearon» al oficial lo que detonó la trifulca entre las autoridades y los civiles mismo que derivó en la detención de la enfermera.

“En el video solo se ven las agresiones de los policías, pero no la agresión que sufrió uno de los policías. No se justifica la acción de los otros policías que tomaron la decisión incorrecta de remitir a la oficialía conciliadora a la señora que estaba muy irritada y tirando golpes, creo que eso una mala actuación policial”, afirmó el Amador.

Las autoridades abrirán una investigación hacía los oficiales involucrados para determinar como ocurrió el incidente.