Camión de la policía embiste a normalistas en Michoacán

De acuerdo al titular de la Secretaría de Seguridad, a bordo de la unidad, el conductor forcejeaba con un grupo de jóvenes que se querían apoderar del camión ocasionando que se perdiera el control del vehículo y arrollado al menos tres estudiantes.

La mañana de este jueves se registró un enfrentamiento entre estudiantes de la Normal de Tiripetío y policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán el cual dejó un saldo de al menos ocho personas lesionadas.

Los normalistas hicieron una manifestación en inmediaciones de su colegio ocasionando que los vehículos transitaron por la zona, cuando las autoridades llegaron al lugar fueron recibidos con cohetones, palos y pedradas.

En un vídeo difundido en redes sociales se observa como un camión donde habrían llegado a policías acelera y embiste al menos a tres presuntos estudiantes.

Tras darse a conocer el material, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes afirmó el incidente se registró debido a que el conductor del camión forcejeaba con un grupo de estudiantes quienes se intentaba apoderar de la unidad.

«El descontrol del vehículo fue resultado de esta acción. No fue un ataque intencionado por parte de la Policía de Michoacán hacía los manifestantes», escribió el funcionario.

Agregó que la manifestación es un derecho de todo ciudadano, pero no puede ser permitido recurrir a la violencia, el caos y la destrucción ya que atenta contra la tranquilidad de la población michoacana.

Las primeras versiones refieren que al menos 8 personas resultaron lesionadas, aunque no se detalló si son policías, estudiantes o ambos.