Fiscalía inicia investigación contra argentinos que llamaron ‘india horrible’ a una mujer en la Condesa

Las autoridades mexicanas investigan a los extranjeros por los delitos de discriminación, amenazas y daño a la propiedad doloso.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación en contra de una pareja originaria de Argentina quienes llamaron a una mujer «india horrible» en la colonia Hipódromo Condesa.

Los hechos fueron captados en vídeo y difundidos en redes sociales por vecinos de la propia demarcación quienes calificaron el hecho como indignante además que usuarios exigieron a las autoridades investigarlos.

El material habría sido captado el 4 de septiembre pasado cuando trabajadores se presentaron en la vía publica para podar árboles, sin embargo una mujer y un hombre se acercaron para insultarlos y discriminarlos.

El sujeto le habría asestado un puñetazo a la persona que grabó los hechos, sin embargo, el golpe fue esquivado e impactó en el celular el cual cayó al suelo y se estrello en la pantalla.

En ese momento la fémina que participaba en la agresión llamó «india horrible» a la persona que grababa los hechos.

Actualmente la investigación por parte de las autoridades de la Fiscalía en contra de los extranjeros es por los delitos de discriminación, amenazas y daño a la propiedad doloso.