Líder de Iglesia Ortodoxa afirmó que el Covid-19 era culpa del matrimonio gay; hoy está contagiado

El patriarca Filaret de 91 años de edad se encuentra hospitalizado luego de haberse contagiado de Covid-19, no obstante, la Iglesia que dirige afirmó en un comunicado que se encuentra estable.

De acuerdo a la NBC News y CNN, el patriarca Filaret que dirige la Iglesia Ortodoxa Ucraniana-Patriarcado de Kiev se encuentra infectado de Covid-19.

En el mes de marzo, cuando el brote de la pandemia parecía incontrolable en todo el mundo, el líder religioso afirmó que el coronavirus era culpa de las personas del mismo sexo que contraen matrimonio.

«El castigo de Dios por los pecados de los hombres y la pecaminosidad de la humanidad», dijo en aquel momento el religioso.

El patricarca Filaret de 91 años actualmente se encuentra hospitalizado aunque la iglesia afirmó que su líder está estable y continua en tratamiento.

«Su Santidad, el patriarca Filaret, está especialmente agradecido con todos los que muestran su amor y apoyo en las oraciones por su salud», decía el comunicado de la iglesia emitido el pasado martes.

Tras las declaraciones del líder religioso ocasionó que un grupo ucraniano de derechos LGBTQ Insight presentó una demanda en abril y buscan que el religioso emita una disculpa.