López Obrador sí dará el grito en el Zócalo; pero sin gente

El mandatario había afirmando el mes pasado que solo habría 500 asistentes al evento, sin embargo, debido a que la pandemia continúa activa en la Ciudad de México se tuvo que retractar y decir que ahora no habrá público, pero sí grito.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la mañana de este viernes que sí habrá ceremonia del grito de independencia, sin embargo, dijo que no habrá público como hace unas semanas lo había mencionado.

El mes pasado, el titular del Ejecutivo Federal afirmó que podría haber 500 asistentes en el evento, sin embargo, hoy se retractó y dijo que, para evitar contagios de Covid-19 esto no se realizaría.

López Obrador agregó que sí habrá juegos artificiales mientras que el desfile del 16 de septiembre únicamente se llevará a cabo en calles del Centro Histórico.

Además de ello, invitó a la población en general a seguir los festejos a través de la televisión e internet desde sus casas.

En tanto, se tiene conocimiento que el acceso peatonal al Zócalo de la Ciudad de México estará prohibido los días 15 y 16 mientras que en el Centro Histórico estará permitido hasta las 18:00 horas del martes.