México ya no tiene ningún estado en Semáforo Rojo

Por primera vez ninguna entidad del país se encuentra en riesgo máximo, sin embargo, 24 estados se reportan en Semáforo Naranja y 8 más en Semáforo Amarillo.

El director de Promición de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá informó este viernes que, por primera vez, ningún estado de la República se encuentra en Semáforo Rojo.

Afirmó que actualmente, el número de estados en color Naranja, es decir, riesgo alto, son 24: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Colima.

En tanto, los estados en color amarillo son 8: Campeche, Chiapas, Chihuahua, Morelos, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Quintana Roo.

A pesar de que funcionarios del sector salud informaron que ningún estado en riego maximo, la cifra de fallecimientos totales continúa aumentando, hoy se rebasaron las 70 mil muertes, sumando 534 nuevos decesos dando un total de 70 mil 183 mientras que el número de infectados acumulados se elevó a 658 mil 299 de los cuales 5 mil 935 se registraron en la última jornada.