Mueren 3 policías durante enfrentamiento en el Estado de México

La Secretaría de Seguridad informó que los efectivos circulaban en la carretera Tenango-Ixtapan cuando a la altura del municipio de Villa Guerrero fueron interceptados por hombres armados quienes comenzaron a dispararles.

Tres policías muertos, uno más heridos y cinco detenidos fue el saldo de un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y un comando armado en una carretera de Ixtapa de la Sal.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia, al rededor de las 13:00 horas, los uniformados transitaban en la carretera Tenango-Ixtapan cuando una célula criminal los interceptó a la altura de la segunda caseta en la comunidad de Los Reyes, municipio de Villa Guerrero y abrió fuego contra ellos.

Los efectivos habrían respondido a la agresión, sin embargo, tres de ellos perdieron la vida mientras uno más resultó lesionado el cual fue trasladado al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMYM) con apoyo de un helicóptero, su estado de salud se reporta grave.

Las autoridades refieren que el ataque se debe a los constantes operativos que se llevan a cabo en la zona por corporaciones de los tres niveles de gobierno en contra de grupos delictivos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México arribó al lugar de los hechos e inició las diligencias correspondientes.