Ventilador para atender a paciente con Covid-19 explota en medio de una salta de atención

Atención: NO fue en México

En redes sociales ha sido difundido un vídeo el cual muestra el momento en el que un ventilador que estaba a punto de ser conectado a un paciente con Covid-19 en un hospital de La India hace explosión llenando toda la habitanción de humo y ocasionando que el área se evacue.

Los hechos ocurrieron el 8 de septiembre pasado en una sala de atención para pacientes Covid-19 en un nosocomio de Vadodara.

En el material se ve como el personal de salud levanta con dificultad a un hombre el cual estaba a punto de ser conectado al respirador artificial cuando de pronto se percatan que el humo comienza a emanar de la máquina.

De pronto, una llama incendia el artefacto y la sala se empieza a llenar de humo.

Los otros tres pacientes que se encontraban en la sala de atención tuvieron que ser retirados para evitar complicaciones a su salud y un incidente mayor.

Con el paso de los segundos el humo invadió la sala y la vista fue nula ante el lente de la camara, en tanto, las autoridades hospitalarias investigan si el daño fue ocasionado por una toma de corriente o desperfecto de fábrica del ventilador.