Violadores serán CASTRADOS en un estado de Nigeria

El Parlamento de Kadun aprobó como pena para los acusados de violación la castración quirúrgica, esto con la finalidad de disuadir a agresores sexuales.

Un estado de Nigeria ha aprobado como pena a los acusados de violación la castración quirúrgica, esto con la finalidad de que otros agresores sexuales comentan el crimen.

Fue el parlamento de Kadum, estado ubicado en el centro-norte del país aprobó la ley para prescribir la castración quirúrgica como pena para los acusados de violación.

«Estamos felices de que el Parlamento haya incrementado los castigos por violación. Esperamos que la Justicia sentencia a más violadores con esta pena máxima», afirmó el Ministerio Regional de Servicios Humanos y Desarrollo Social.

La ley fue aprobada el pasado miércoles y tendrá que ser promulgada por el gobernador.

Actualmente, la pena máxima que hay para un violador en ese estado es de 21 años cuando la víctima es mayor de edad, sin embargo, en caso de que sea una menor la pena podría ser cadena perpetua.

Sin embargo, algunas organizaciones no ven con buenos ojos la medida pues han pedido a los Estados del país africano enfocar sus acciones a la prevención del delito y según sus declaraciones, no terminarán de raíz los casos de abuso sexual en el territorio.

«La castración no es suficiente. El Gobierno tiene que mostrar deseo político al asegurar las condenas a los culpables y un cambio en las normas sociales», afirmó a la agencia Efe, la directora del Centro de Investigación y Documentación de Defensoras de la Mujer (WARDC), Abiola Akiyode-Afolabi.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: