Corea del Norte ejecuta a 5 empleados del Ministerio de Economía por criticar políticas de Kim-Jong un

Medios de Corea del Sur afirmaron que la decisión fue tomada debido a que los funcionarios dijeron en una cena que en caso de no cambiar las políticas, la economía podría estar peor de lo que está ahora.

Uno de los medios surcoreanos que se dedica a reportar acontecimientos de Corea del Norte ha afirmado que sus fuentes en ese país tuvieron conocimiento de la ejecución de 5 empleados del Ministerio de Economía por criticar la política del líder supremo, Kim Jong-un.

Se trata de Daily NK quien afirmó el 11 de septiembre que esta decisión habría sido tomada después de una discusión durante una cena donde los funcionarios explicaron que en caso de no cambiar la calve de la política interna y externa del país, la economía podría estar peor de lo que está ahora.

Además, solicitaron buscar la cooperación de países exteriores con la finalidad de que la vida de las personas en su territorio sea estable.

Los cinco empleados del gobierno habrían sido ejecutados el 30 de julio mientras que sus familiares fueron enviadas a un campo de prisioneros políticos en Yodeok según el medio.

Es importante mencionar que este medio ha informado decenas de ejecuciones en Corea del Norte a manos del gobierno, sin embargo, estos se desmienten al poco tiempo pues aparecen sanas y salvas después.

En 2013 se reportó que Kim Jong-un soltó a 120 perros hambrientos para que se comieran a uno de sus tíos llamado, Jang Song-thaek, sin embargo, este se supo después fue inventado por un humorista de China, además se sabe que en enero del 2014 cuando un funcionario asistió a Corea del Norte se percató que el tío del mariscal continuaba con vida.

Además, en 2016 se informó que el líder norcoreano ordenó la ejecución del jefe del Estado Mayor General del país, Ri Yong-gil por supuesto abuso de autoridad y corrupción, pero, fue avistado meses después de confirmarse su fallecimiento durante una reunión del Partido de los Trabajadores.