Gobierno de Irán ejecuta al luchador Navid Afkari

El joven de 27 años participaba en protestas contra el gobierno cuando fue detenido, las autoridades lo acusaron de asesinato confesión que según medios internacionales se habría hecho bajo tortura.

Medios de Irán han confirmado que el competidor de lucha grecorromana Navid Afkari fue ejecutado en la horca en la prisión de Adel-Abad en la ciudad de Shiraz acusado de asesinato.

El joven deportista de 27 años fue detenido por participar en protestas en contra del gobierno, sin embargo, las autoridades lo acusaron de un homicidio, algo que después habría aceptado por Afkari, según medios internacionales, bajo tortura.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado del luchador comenzó que los familiares de este habían sido informadas sobre la ejecución llevada a cabo la mañana del sábado.

Según el Ministerio de Justicia de Irán, Afkari fue ejecutado en presencia de los familiares de la victima tras un veredicto confirmado por el Tribunal Supremo.

Cabe señalar que su ejecución habría sido programada para llevarse a cabo en seis años, sin embargo, se desconoce el motivo por el cual se habría efectuado el día de ayer.