Israel vuelve al confinamiento por 3 semanas debido a la segunda ola de Coronavirus

Los ciudadanos no podrán salir a más de 500 metros de su domicilio mientras que los comercios no esenciales deberán permanecer cerrados además de que no podrán reunirse más de diez personas.

Las autoridades de Israel han aprobado un nuevo confinamiento en el país por tres semanas, esto con la finalidad de evitar la segunda oleada para determinar el Covid-19.

De acuerdo al gobierno, los ciudadanos no podrán salir a más de 500 metros de su domicilio, los establecimientos no esenciales deberán permanecer cerradas y no podrán juntarse a más de diez personas.

Las autoridades sanitarias informaron que habría un nuevo confinamiento luego de superar los 2 mil positivos diarios los cuales fueron rebasados desde hace varias semanas.

Apenas la semana pasada en un solo día se registraron 4 mil contagios en solo 24 horas ocasionando que los hospitales se saturaran.

Cabe señalar que también quedan totalmente prohibidas las reuniones con más de 10 personas en espacios cerrados mientras que las reuniones al aire libre estarán prohibidas con más de 20 asistentes.

El sector publico disminuirá su plantilla mientras que los supermercados y farmacias podrán seguir funcionando aunque el resto de los necios tendrán que enviar a domicilio sus productos.