Vinculan a proceso a menor que participó en asalto de Naucalpan donde murió un pasajero

El adolescente de 16 años está acusado de robo con violencia y actualmente se encuentra en un centro para menores infractores de Zinacantepec.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que el menor de edad que participó en el asalto a una unidad de transporte público en el municipio de Naucalpan donde murió un pasajero, fue vinculado a proceso por el delito de robo con violencia.

El pasado 31 de agosto cámaras de seguridad captaron en unidades de la rutas 11 y 82 captaron dos robos con violencia solo con 10 minutos de diferencia, en el primero de ellos, el adolescente vinculado a proceso y otro sujeto amagaron con un arma de fuego y despojaron de sus pertenencias.

Posteriormente atracaron otra unidad que circula de El Molinito a Río Hondo, ahí dispararon en el abdomen de un pasajero de 24 años quien perdió la vida en un hospital.

Autoridades detuvieron días después a Víctor Manuel «N» de 32 años de edad quien ya fue vinculado a proceso por robo con violencia con la agravante de generar la muertes.

Posteriormente, el otro adolescente de 16 años quien habría participado en el asesinato también fue asegurado.

Actualmente el joven se encuentra en el centro de atención para menores infractores Quinta del Bosque en Zinacantepec donde un juez determinó vincularlo a proceso fijando un plazo de 30 minutos para el cierre de la investigación.