Capturan a ladrón mientras asaltaba una panadería en la alcaldía Miguel Hidalgo; quedó libre dos días después

Javier Francisco «N» entró al establecimiento, amagó a clientes y empleados con un arma de fuego falsa, cuenta con tres ingresos a la cárcel, a pesar de ser sorprendido infraganti y contar con antecedentes penales, las autoridades lo dejaron en libertad.

En redes sociales fue compartido un vídeo que muestra el momento en el que una empleada y dos clientes de una panadería de la alcaldía Miguel Hidalgo son sometidos por un presunto delincuente quien los amagó con un arma de fuego de plástico, sin embargo, cuando intentaba escapar fue sorprendido por policías quienes lograron detenerlo, pero de nada sirvió pues quedó en libertad en menos de dos días.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre cuando el presunto delincuente ingresó al establecimiento ubicado en la colonia Pensil Norte, ahí entró y amenazó a tres personas para que entregar sus pertenencias y las ganancias producto del día.

El hombre le entregó a la empleada una bolsa de plastico color negro para que ahí ingresara el dinero de la venta, después los puso de rodillas para intentar escapar, sin embargo, en la puerta del lugar ya se encontraba otra cliente y un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quien se percató de los hechos.

El uniformado y una de sus compañeras lo sometieron en el suelo y esposaron para después entregarlo ante las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Sin embargo, el delincuente identificado como Javier Francisco «N» quien cuenta con tres ingresos a la cárcel, en 2005 y dos en 2019, en el primero fue por robo agravado, el segundo por robo y el tercero por tentativa de homicidio.

A pesar de que fuera descubierto infraganti y por los antecedentes penales, un juez determinó que el hombre no era responsable y quedó en libertad.