Abaten a ‘La Brisa’, integrante del CJNG; fue detenida y liberada hace unos días en Veracruz

Brisa del Mar «N» había sido asegurada por las autoridades el 6 de septiembre pasado junto a dos hombres, tenían en su poder armamento, a pesar de esto las autoridades la dejaron libre, anoche se enfrentó a la Fuerza Civil y terminó abatida.

Apenas hace unos días Brisa del Mar «N» conocida como «La Brisa» presunta integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación fue detenida junto a José Omar «N» alias «El Chupón» y José Antonio «N» alias «El Greco», en su poder tenían armas de fuego, a pesar de esto, La Brisa fue puesta en libertad, sin embargo, ocho días después murió en un enfrentamiento con autoridades en Veracruz.

De acuerdo al reporte de EXCELSIOR, la noche de ayer lunes elementos de la Fuerza Civil llevaban a cabo un recorrido preventivo en la localidad de Palma Sol cuando fueron emboscados por hombres armados quienes dispararon desde una vivienda, en ese momento fue respondida la agresión y se desató un enfrentamiento donde fallecieron dos civiles armados.

Cuando las autoridades lograron ingresaron al inmueble abatieron a un hombre y una mujer, se trataba de «La Brisa».

En el lugar fue encontrada una camioneta, había dos armas largas, chalecos tácticos con leyendas de la FGE y Guardia Nacional, también fue hallada una motocicleta.

Las personas fallecidas fueron identificadas con los alias «Sanidad», «96», y «Dragón» quienes estaría relacionadas con Omar «N» alias «El Contador» presunto jefe de la región de Alto Lucero del Cártel Jalisco Nueva Generación.