Abuelito migrante aprende a a leer y escribir durante la pandemia

El señor Felipe Ramos tuvo que llegar a Estados Unidos buscando una mejor vida para él y su familia, debido al trabajo en la construcción no pudo seguir con sus estudios y ahora con ayuda de su sobrina ha comenzado a tomar clases particulares tanto en inglés y español.

En redes sociales fue difundido un vídeo en donde se observa como un abuelito migrante que no sabía leer y escribir aprendió a hacerlo durante la pandemia.

«Mi tío no fue a la escuela, así que le enseñe a escribir y él escribió los nombres de sus nietros por primera vez» escribió Kenia Ramos, sobina del señor Felipe.

La historia detalla que el señor Felipe Lira es un migrante mexicano que vive actualmente en Estados Unidos y quien no sabía leer y escribir pues debido a que tuvo que migrar desde muy joven para trabajar por lo que no fue posible que continuara con sus estudios.

En las imágenes y vídeos compartidos en redes sociales se ve como el señor Felipe escribe el nombre de sus nietos y el suyo además que actualmente se encuentra aprendiendo a leer tanto en inglés como en español.