Anuncian multas de hasta 781 mil pesos a empresas que incumplan con etiquetado frontal

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla informó que las multas van desde los 52 mil 128 pesos hasta los 781 mil 920 por la falta.

La Procuraduría Federal del Consumidor anunció que las empresas que no cumplan con la primera fase del etiquetado frontal de advertencia que fue dispuesto en la Norma Oficial Mexicana 051 para alimentos preenvasados y bebidas no alcohólicas serán acreedoras a una multa de hasta 781 mil 920 pesos.

La medida incluye la inmovilización de productos desde la bodega.

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla informó que se prepara una estrategia de supervisión para verificar que las normas de etiquetado se cumplan.

En tanto, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) también participara en la estrategia.

Se tiene conocimiento que las multas serán aplicadas a fabricantes y en el caso de puntos de venta únicamente se inmovilizarán los productos.

Sin embargo, informó que el objetivo es que estos productos no lleguen a los establecimientos por lo que no se descarta que sean retirados de los estantes.