Localizan otros 25 lobos marinos muertos en Baja California Sur

Apenas el pasado 3 de septiembre fueron hallados 137 ejemplares sin vida, las investigaciones continúan pues no hay huellas de redes en sus cuerpos ni tampoco lesiones.

Autoridades de Baja California Sur han reportado el hallazgo de otros 25 lobos marinos varados sin vida al norte de Cabo San Lázaro, Bala California Sur donde apenas el pasado 3 de septiembre fueron encontrados 137 ejemplares varados y en avanzado estado de putrefacción.

El hallazgo fue hecho en la zona de Bahía Asunción y Bahía San Roque dentro de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno a 300 kilómetros de la región del Golfo de Ulloa.

Los lobos marinos encontrados recientemente fueron arrastrados por las corrientes, fue así que los habitantes de la comunidad dieron aviso a la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de La Paz quienes participaron en el primer evento en la toma de muestras a los ejemplares.

Actualmente la Profepa, la Conanp y Sermarnat se encuentran llevando a cabo las diligencias correspondientes para determinar las causas de la muerte de los 162 elefantes marinos quienes no presentaban lesiones ni huellas de redes.