Procuraduría de Hidalgo confirma muerte de la joven Mariana Zavala quien fue reportada como desaparecida

El cuerpo de la victima fue encontrado el 10 de agosto, tras darse a conocer los resultados de ADN que fueron comparados con los familiares de Mariana se confirmó que se trataba de la joven.

El 10 de agosto fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en un paraje del municipio de Chicuautla, Hidalgo fue identificado como el de Mariana Zavala quien fue reportada como desaparecida el 2 de agosto en Tlahuelilpan.

La información fue confirmada por la Procuraduría de Justicia de Hidalgo quien informó que los resultados de ADN del cadáver de una mujer encontrada el 10 de agosto y que fue comparado con los familiares de Mariana Zavala arrojaron compatibilidad determinando que era su cuerpo.

Esa fecha, el cuerpo encontrado vestía ropa similar a la de Mariana el día de su desaparición, sin embargo, los familiares no reconocieron el cuerpo por lo que se ordenaron pruebas de ADN.

Fue el 1 de agosto cuando las autoridades confirmaron la detención de un menor de edad como el presunto responsable por la desaparición de Mariana, se trataba de su novio el cual fue vinculado a proceso y se le dictó un mes como cierre de investigación complementaria además de estar resguardado en un domicilio como medida cautelar.

Tras confirmarse que el cuerpo pertenece a Mariana se ha girado una orden de aprehensión en su contra por el feminicidio.