Senadora de Morena amasa fortuna; pasa de tener 1 millón de pesos a 31 millones

La pareja sentimental y un hermano de la legisladora Marybel Villegas Canché recibieron una adjudicación de 170 mil metros cuadrados de terrenos en Mérida.

La Senadora por Morena, Marybel Villegas Canché declaró en 2016 que en varias cuentas de banco tenía un total de 2 millones de pesos, sin embargo, un año después ya sumaba 31 millones de pesos.

Durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, familiares directos de la funcionaria, su esposo Jorge Gilberto Parra y su hermano Javier Raymundo Villegas recibieron una adjudicación gratuita de 170 mil metros cuadrados de terrenos en Mérida, Yucatán.

Fue así que se desprendieron los más de 20 títulos por las propiedades expedidos a favor de los familiares de la Senadora quien desde el 2013 ocupa el cargo por el Estado de Quintana Roo.

Villegas Canché tienen historia como funcionaria en el estado, en el 2004 fue directora general del DIF, cuando era militante del PRD.

En 2009 formó parte del PAN ocupando un cargo en la Secretaría del Trabajo.

Ya en el sexenio pasado, ahora con el PRI fue diputada local para después ser delegada de la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo