Uso de cubrebocas podría generar inmunidad contra el Covid-19: estudio

Un estudio de la Universidad de California señala que el uso de mascarilla podría a algunas personas dar inmunidad ante el Covid-19.

Un estudio de la Universidad de California reveló que el uso de cubrebocas podría dar inmunidad a algunas personas contra el Covid-19.

De acuerdo a la publicación de el New England Journal of Medicine, el uso universal de cubrebocas podría ayudar a reducir los casos graves de la enfermedad ocasionada por el SARS-CoV-2 e incluso aumentar el porcentaje de casos asintomáticos.

El estudio despierta la hipótesis sobre que, el uso de cubrebocas ralentizaría la propagación del virus en los Estados Unidos y en otros lugares.

De acuerdo a la evidencia, la cantidad de virus a la que una persona se expone al inicio de la infección, la dosis infecciosa podría determinar la gravedad de la enfermedad.

Luego de que se diera a conocer la presencia de una nueva cepa del coronavirus, en China se hizo el estudio en dos grupos de hámsteres a quienes se les expuso al Covid, a uno se le colocó una barrera de cubrebocas quirúrgicos, los investigadores descubrieron que los animales con la protección tenían menos probabilidades de infectarse, y aquellos que se contagiaron presentaron una enfermedad más leve que los animales sin protección.

Debido a este estudio se cree que aplicaría igual en los humanos pues se tiene también evidencia sobre el caso de un crucero argentino donde los psasjeros y el personal recibieron cubrebocas, la tasa de infección asintomática fue de 81 por ciento.

En contraste, en brotes anteriores donde no se impuso el uso universal de accesorio, la tasa de asintomáticos fue de apenas 200 por ciento.