Conductor que atropelló y mató a mariachi en Tlaxcala ESTÁ LIBRE

José «N» fue detenido por autoridades y presentado ante el Ministerio Público, un juez lo vinculó a proceso pero le permitió seguir su proceso en libertad.

En redes sociales fueron difundidos varios vídeos en días pasados donde se observa como un mariachi muere arrollado por un tráiler y una camioneta, el conductor de esta última habría sido responsable claramente por el accidente, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, sin embargo, continúa su proceso en libertad.

De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, a través del Agente del Ministerio Público la vinculación a proceso de José «N» a quien se le señala de haber arrollado a un músico el 11 de septiembre pasado en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco.

«La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala consiguió a través del Agente del Ministerio Público la vinculación a proceso de José N., sobre el caso de un hombre arrollado en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de La Magdalena Tlaltelulco”, dice el comunicado.

De acuerdo con el juez que lleva al proceso del sujeto responsable, «puede exhibir una garantía económica y la firma periódica ante la autoridad para llevar su proceso en libertad».

«La autoridad jurisdiccional determinó que la firma periódica y la exhibición de garantía económica como medidas cautelares son idóneas para asegurar la comparecencia del imputado al procedimiento”, detalló la Procuraduría.

En el material compartido en redes sociales se puede ver como el conductor responsable sin tomar las medidas necesarias para manejar el vehículo lo enciende y pone en marcha en reversa sin percatarse sobre la presencia del músico y un tráiler que venía en la vialidad que estaba por tomar ocasionando que la victima falleciera prensando entre ambos vehículos.